Semana extra de vacaciones: Colegios se organizan tomando “decisiones propias”

Los colegios de igual manera se mantendrán abiertos para los estudiantes que no puedan estar en sus casas.

“Vamos a tener un quiebre en transmisión viral. Con este receso anticipado lo que esperamos es que los papás cuiden a los niños, eso significa actividades al aire libre, con circulación de aire, que no vayan a centros con aglomeración de personas”, manifestó la ministra de Salud, Begoña Yarza.

Esto ante la respuesta de la cartera para alargar la vacaciones de los estudiantes que comenzó este jueves 30 de junio, lo que además debería mostrar una baja en la ocupación de camas críticas infantiles de los recintos de salud.

En el documento “orientaciones a la comunidad educativa”, el Ministerio de Educación señaló que los colegios de igual manera se mantendrán abiertos para los estudiantes que no puedan estar en sus casas.

Ante estos eventos, los sostenedores de muchos colegios se están organizando para evaluar y actuar en base a la próxima semana.

Elizabeth Arce, directora de Educación de la Corporación de Melipilla, reveló en La Tercera que en esa comuna los colegios aún están realizando una encuesta a padres y apoderados, “viendo quiénes tienen la necesidad de enviar a sus hijos”, además de quienes necesitan recibir alimentación y poder armar turnos dependiendo de la cantidad de estudiantes que asistan.

Lo mismo sucederá en Puente Alto, con turnos éticos que incluyen a voluntarios, incluyendo asistentes de la educación y docentes, quienes serán recompensados con un mediodía o un día entero durante el segundo semestre. Algo acordado con el Colegio de Profesores.

“Tenemos como indicación que las escuelas deben estar abiertas. Si vemos que hay efectivamente apoderados complicados, vamos a tener que contratar personal durante ese periodo”, dice Daniela Torres, secretaria de la Corporación de Salud y Educación de la comuna.