EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Infelicidad en el trabajo, ¿seguir trabajando o renunciar?: 7 de cada 10 chilenos opta por continuar

“Lo que debiese generar una alerta y planes concretos de escucha al interior de las organizaciones, así como potenciar el uso de los canales de reporte de situaciones como agresión, hostigamiento y acoso”, dice el estudio.

Por:

14 Julio, 2022

En el “Estudio Radiografía del Trabajador 2022” realizado en 34 países, se preguntó ¿Qué tan importante es el trabajo en la vida de los chilenos?, la cual reveló diversas cifras interesantes.

Primero, para ocho de cada diez chilenos el trabajo parece ser muy importante en la vida, una cifra muy por sobre el promedio mundial (72%).

También dio a conocer que siete de cada diez chilenos prefiere seguir en un trabajo donde no se siente bien, pese a que la gran mayoría de las generaciones más jóvenes priorizan su calidad de vida por sobre tener una estabilidad laboral, desde el punto de vista de la incomodidad, un ambiente tóxico y hasta estrés laboral.

En cifras generales, Chile está dentro de los primeros lugares en el ranking mundial y Latinoamericano con trabajadores que sostienen que su vida personal es más importante que su trabajo (63%). De hecho concuerda ya que la mitad de trabajadores chilenos ha renunciado debido a un ambiente tóxico.

“Lo que debiese generar una alerta y planes concretos de escucha al interior de las organizaciones, así como potenciar el uso de los canales de reporte de situaciones como agresión, hostigamiento y acoso” dice el estudio.

Por otra parte, uno de los resultados que llama la atención es que solo el 33% dice estar de acuerdo con la aseveración “prefiero estar desempleado que ser infeliz en un trabajo”, aunque esto es parte de una tendencia global.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST