EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Presidente Boric y posibilidad de que gane el Rechazo: “Tiene que haber un nuevo proceso constituyente”

Gabriel Boric FOTO: Agencia Uno.

El mandatario aseveró que “exactamente, ese es el camino que decidió tomar chile cuando votó el 25 de octubre en un plebiscito por una nueva Constitución que sea redactada por un órgano 100% electo para ese fin”. 

Por:

15 Julio, 2022

“De ganar la alternativa Rechazo lo que va a pasar es que vamos a tener que prolongar este proceso por un año y medio más, en donde va a tener que discutirse todo de nuevo a partir de cero” aseguró el presidente Gabriel Bori y remarcó que “tiene que haber un nuevo proceso constituyente”.

En conversación con La Mañana de Chilevisión, el jefe de Estado señaló que “exactamente, ese es el camino que decidió tomar chile cuando votó el 25 de octubre en un plebiscito por una nueva Constitución que sea redactada por un órgano 100% electo para ese fin”.

El día más “difícil” de su Gobierno

Por otra parte, el jefe de Estado respondió cuál ha sido el día más “difícil” desde que asumió el mando del país, aclarando que fue durante la visita de la ministra Izkia Siches en marzo de este año a Temucuicui, instancia en la que fue ella y su equipo fueron atacados por desconocidos.

Fue muy difícil lo que pasó en Temucuicui… En esa ocasión -les recuerdo- íbamos con el padre de Catrillanca y se pensó equivocadamente que eso bastaba, porque lo que se pretendía hacer un gesto de ‘acá tenemos voluntad de diálogo’“, manifestó Boric.

Delincuencia en Chile

En paralelo, y en cuanto a la delincuencia y la violencia en Chile, el Mandatario aseguró que “vamos a ser muy firmes en el uso de la ley… Esto no se va a solucionar de la noche a la mañana y con frases grandilocuentes”.

No obstante, manifestó que “hay que legislar mejor y ocupar toda la fuerza de la ley para enfrentar la delincuencia“.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST