EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Desde Chile Day: Mario Marcel asegura a inversionista extranjeros que habrá nueva Constitución independiente del resultado del plebiscito

Marcel y Chile Day

Respecto del rol que deberá cumplir el Ministerio de Hacienda, sostuvo que “uno tiene que asegurar que estos cambios que la gente espera sean hechos de una forma efectiva y sustentable”.

Por:

19 Julio, 2022

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, participó del seminario “Chile en la encrucijada: Encontrando su camino hacia el desarrollo inclusivo”, organizado por la Universidad de Columbia en el marco del Chile Day.

El secretario de Estado firmó que cualquiera sea el resultado del Plebiscito del 4 de septiembre, Chile tendrá una nueva Constitución.

Marcel fue consultado por la incertidumbre que existe en el país debido al proceso constitucional y sus efectos sobre la inversión, pero puso paños fríos sobre la materia afirmando que en el país habrá una nueva Carta Fundamental.

“Si se confía en las encuestas, el apoyo a una nueva Constitución, sumando a las personas que están a favor de la propuesta de la Convención, a quienes están a favor, pero que les gustaría ver mayores cambios y personas que quieren rechazar, pero reiniciar un proceso constitucional, es mayor que lo que fue en el Plebiscito de 2020”, aseguró.

Asimismo, aseveró que “después de toda la complejidad del proceso constitucional, la forma en que la gente vio el comportamiento de la Convención, incluso después de todo eso, después de discutir cosas que no eran comunes en nuestra Constitución, aún así la gente quiere una nueva Constitución”.

“Y ese será el resultado del Plebiscito del 4 de septiembre. El resultado es que vamos a tener una nueva Constitución, sea la que propuso la Convención Constitucional, o la propuesta con algunas modificaciones, o un nuevo proceso que llevará a una nueva propuesta”, indicó, agregando que “es algo a lo que se puede apostar con mucha seguridad”.

Respecto del rol que deberá cumplir el Ministerio de Hacienda, Marcel sostuvo que “uno tiene que asegurar que estos cambios que la gente espera sean hechos de una forma efectiva y sustentable”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST