Presidente Boric por denuncia del Partido Republicano: “Como Gobierno estamos haciendo algo a lo que no vamos a renunciar, que es informar”

gabriel boric

FOTO: Agencia Uno.

El mandatario aseveró que “queremos que todos los chilenos y chilenas puedan votar informados el 4 de septiembre. Yo lo he dicho hasta el cansancio: ambas opciones son legítimas, lo importante es que se vote conociendo el texto“ .

El presidente Gabriel Boric respondió a los emplazamientos que realizó el ex candidato a La Moneda, José Antonio Kast, tras denunciarlo por presunto intervencionismo electoral ante la Contraloría General de la República (CGR) y asegurar que “abandonó La Moneda para empezar la campaña del plebiscito”.

En ese sentido, el presidente manifestó que “nosotros como Gobierno estamos haciendo algo a lo que no vamos a renunciar, que es informar“.

“Queremos que todos los chilenos y chilenas puedan votar informados el 4 de septiembre. Yo lo he dicho hasta el cansancio: ambas opciones son legítimas, lo importante es que se vote conociendo el texto“, afirmó.

Asimismo, sostuvo que “por eso vamos a poner a disposición de los chilenos y chilenas el texto. A algunos les salió la preocupación ahora de que no quieren que se impriman libros por ecología. ¿Cuándo antes habíamos tenido un debate constitucional más democrático que este?“, cuestionó el presidente.