*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
12 Agosto
Aire Fresco
12 Agosto
Café Duna
12 Agosto

En el marco de la discusión sobre la prórroga del estado de excepción: Ministra Siches se disculpa por dichos sobre “se pegaron en la cabeza”

Izkia Siches FOTO: Agencia Uno.

Los dichos de la titular de Interior fueron contra los parlamentarios de oposición respecto de la situación en la Macrozona Sur.

Por:

29 Julio, 2022

Suscríbete a este programa

“Quiero señalar muy claramente que parte de eso (avanzar en las soluciones) es reconocer, sobre todo por aquellos parlamentarios que hoy son de oposición que los problemas no partieron el 11 de marzo, ni para la delincuencia, ni para la migración y mucho menos para La Araucanía. Los últimos cuatro años, y esto lo quiero recalcar, porque parece que a algunos se les olvidó, se pegaron en la cabeza o realmente pareciera que todo partió desde cero, pero hubo cuatro años desde donde de 400 eventos de violencia llegamos a 1.700″, aseguró la ministra del Interior, Izkia Siches.

Esto generó críticas por parte de la oposición y llevó a suspender la sesión en la Cámara de Diputados, en donde se vota la prórroga del estado de excepción.

Posteriormente, el jefe de bancada de la UDI, Jorge Alessandri, exigió a la secretaria de Estado retractarse de las declaraciones: “La ministra del Interior le ha dicho a los diputados, a los jefes de bancada, que nos pegamos en la cabeza, que por eso estamos aquí votando esto”.

Al regresar a la sesión, el presidente de la Corporación, Raúl Soto, sostuvo: “Hemos acordado que los hechos ocurridos han representado una falta de respeto a la institucionalidad de la Cámara y que, por lo tanto, corresponde retirar del acta los dichos de la señora ministra del Interior, Izkia Siches”.

En ese momento, la ministra pidió perdón: “A todos los diputados quiero manifestar que mi frase fue desafortunada porque tuvo una interpretación que no quise darle, quiero retractarme y pedirle las disculpas a todos”.

 

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST