EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Nueva carta de Lagos: ¿De dónde saca un columnista (…) que casi todos los chilenos entendieron que Lagos votará Rechazo?”

“En caso de que ganara el Apruebo tenemos una gran ventaja”, fue parte de lo que comentó en su nueva misiva.

Por:

29 Julio, 2022

“¿De dónde saca un columnista (…) que casi todos los chilenos entendieron que Lagos votará Rechazo?”.

Estas fueron las palabras con las que el expresidente Ricardo Lagos comenzó una carta al director publicada este viernes en El Mercurio.

Aquí refutó lo comentado por el columnista Joe Black, quien había publicado que “El expresidente Lagos dejó claro que no hará campaña por el Apruebo y casi todos chilenos ya entendimos que seguramente votará Rechazo, aunque sea en la intimidad de la urna”.

Ante esto, el exmandatario manifestó que es “una conclusión apresurada que hace una lectura muy ligera de lo que planteé al país”.

“Fui muy claro en decir que me niego a hablar de Apruebo o Rechazo a secas, porque todo indica que será indispensable complementar por una vía democrática lo que el pueblo de Chile decida el 4 de septiembre”, agregó.

Visión de presente y futuro

Lagos complementó que una “gran tarea nos espera el 5 de septiembre y de ahí en adelante. Chile no vuelve atrás; lo que nos cabe es avanzar hacia una Constitución con visión de presente y futuro”.

Además recalcó las “cinco reformas básicas que realizar tanto como ganara el Apruebo o el Rechazo. Señalé claramente cuáles eran”, las que mencionó en su carta anterior.

“En caso de que ganara el Apruebo tenemos una gran ventaja, sabemos cuáles son aquellas cosas indispensables a hacer de acuerdo a la Constitución, en el afán de aportarle mejorías al texto”, subrayó.

En cambio, “si gana el Rechazo será importante tener claro cuáles son aquellas propuestas de la Constitución propuesta por la Asamblea Constituyente que deben preservarse a futuro“.

“Aprovechemos estos días que quedan para darles contenido a esas tareas que serán ineludibles (…) Porque, comoquiera que sea, el debate constitucional continuará el 5 de septiembre”, cerró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST