EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Superioridad moral”: Ministro Jackson pidió disculpas por los coletazos de sus dichos

FOTO: Agencia Uno.

El titular de la Segpres aseveró que “en el contexto de una larga conversación, me expresé mal sobre algunas ideas políticas”.

Por:

3 Agosto, 2022

“No los comparto, no estamos en tiempos de superioridades morales ni generacionales. Muy por el contrario, tenemos que ser convocantes”, aseguró en Duna en Punto, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, sobre los dichos del ministro de la Segpres, Giorgio Jackson.

En una entrevista en la plataforma Twitch, junto al streamer conocido como Wingz y la editora de Contexto Factual, Valentina Matus, el secretario de Estado señaló que la diferencia que tiene con los gobiernos anteriores es que  “nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como la centro izquierda y la izquierda, yo creo que estamos abordando los temas con menos eufemismo y con más franqueza”.

“Tratamos de decir las cosas de forma directa, porque es así como la gente lo está sintiendo y lo está viviendo”, agregó.

Estos dichos generaron las reacciones de diversos parlamentarios.

 

La explicación de Giorgio Jackson

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de la Segpres aseveró:

Además, en un punto de prensa, el ministro aseveró que No podía partir sin reconocer que el día de ayer (…) me expresé mal, no debí haber dicho algunas cosas de ideas políticas en la forma en que lo dije”.

“No hay ningún discurso a partir de la superioridad moral que pueda converger en la unidad”, afirmó.

Asimismo, aseveró que “le he ofrecido disculpas a las distintas personas que se han sentido ofendidas”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST