EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Plebiscito: Así son las franjas del Apruebo y el Rechazo

Borrador de la Constitución FOTO: Agencia Uno.

El sorteo realizado el 29 de julio por el Consejo Nacional de Televisión determinó que comienza la franja  primero con la opción del Apruebo, a las 12:45 horas, y luego, a eso de las 20:45, será el momento del bloque del Rechazo.

Por:

5 Agosto, 2022

A partir de este viernes, e las 12:45 y a las 20:45 horas se emitirá la propaganda electoral de cara al Plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, donde Chile definirá si tendrá o no una nueva Constitución.

El sorteo realizado el 29 de julio por el Consejo Nacional de Televisión determinó que comienza la franja  primero con la opción del Apruebo, a las 12:45 horas, y luego, a eso de las 20:45, será el momento del bloque del Rechazo.

Franja televisiva

Según se pudo conocer a través del CNTV, la franja del Apruebo contará con la participación de las siguientes organizaciones.

Comando Apruebo por el Agua; Apruebo la Democracia Directa; Movimiento internacional de trabajadores; Plataforma política mapuche; ONG Transparenta y Comando Apruebo por los Animales.

Además, estarán presentes Movimientos sociales Apruebo nueva Constitución; Socialismo Democrático por el Apruebo; Animalistas por el Apruebo Bío Bío; Independientes por el Apruebo Maule; Vocería Plurinacional; Apruebo Dignidad; Aprueba x Chile; Partido Demócrata Cristiano y Yo Apruebo.

Por otro lado, en la opción del Rechazo, el orden y las organizaciones serán: Corporación de Desarrollo Integral Mapuche Enama; Franja Ciudadana por el Rechazo; Volvamos a decir que no y Democracia Experimental Chile.

También: Rechazo por Chile; Mover Ñuble; Agrupación Elijamos Unidad; Mover Los Lagos; Colectivo Ciudadano; Fundación Centro de Política Mapuche; ONG de Desarrollo El Futuro te Sonríe; Apoderados Chile y Amarillos Rechazo con Esperanza.

Rechazo ciudadano Los Ríos; Somos Región; Partido de la Gente; Corporación Comunidad y Justicia y #Hagámosla en serio, también serán parte de ese bloque.

Cada una de las opciones de cara al Plebiscito de salida contará con un tiempo de 15 minutos.

En tanto que, en los días posteriores, se irán intercalando las apariciones.

En total, se espera que participen 378 organizaciones distribuidas en 13 comandos.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST