EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Ministro Jackson: “En caso que gane el Rechazo debemos mantener el mandato político del plebiscito de entrada y enviar al Congreso una modificación para que siga el proceso en una nueva convocatoria”

Jackson FOTO: Agencia Uno.

Respecto del dictamen de Contraloría, el titular de la Segpres aseveró “me encuentro absolutamente tranquilo de haber obrado con el interés de todas las partes”

Por:

16 Agosto, 2022

Este martes, el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, se refirió al dictamen de la Contraloría que determinó falta de prescindencia en el marco del plebiscito del 4 de septiembre.

Según explicó la autoridad de Gobierno, desde el Congreso, la investigación se debió “una declaración específica del 2 de agosto”.

Por su parte, señaló que “nosotros tenemos el deber de aclarar que en otras varias ocasiones, tanto en declaraciones pública como acá, en este mismo lugar, he invitado vengan de donde vengan, de cualquier sector político, a las personas a poder tener propuestas para dar certezas a la población el 5 de setiembre”.

“Yo, al menos, me encuentro absolutamente tranquilo de haber obrado con el interés de que todas las partes, independiente del color político. Independiente de la postura que tengan respecto el plebiscito van a encontrar en la Segpres un espacio para poder presentar sus propuestas”, agregó.

El futuro del plebiscito

Además, el ministro de refirió a los escenarios que enfrenta el gobierno en el caso que gane el Apruebo o Rechazo.

“Nosotros queremos desde el 5 de septiembre dar la mayor cantidad de certezas para que la población pueda entender que el gobierno va a seguir adelante con su programa de cambios, de transformaciones, y que cualquier limitación que vayamos a encontrar en el ámbito constitucional trataremos que siga el curso a través de una nueva Constitución”, señaló.

Jackson aseveró que “en el caso que gane la alternativa del Apruebo nosotros estamos mandatados a generar su implementación a hacer los ajustes y las modificaciones necesarias. En ese sentido, lo que ocurrió la semana pasada da un insumo importante a lo que serán esos ajustes a lo que sea la implementación de texto constitucional”.

“En caso que gane el Rechazo debemos mantener el mandato político del plebiscito de entrada y enviar al Congreso una modificación para que siga el proceso en una nueva convocatoria”, sostuvo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST