EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Héctor Lalitul considera violento que lo llamen “narcoterrorista”

15 de febrero de 2018/SANTIAGO Tras el sobreseimiento de los ocho comuneros Mapuches, acusados en la Operacion Huracan, Hector Llaitul junto al abogado Rodrigo Roman, de la defensoria popular, dan una conferencia de prensa. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

“Nosotros estamos acostumbrados a la denostación, a la demonización, pero nuestra gente igual está trabajando con dignidad”, aseveró el líder de la CAM.

Por:

22 Agosto, 2022

Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), calificó como “muy violento” el que sea calificado como “narcoterrorista”, como respuesta a las críticas que realizó la ministra del Interior, Izkia Siches.

“Nosotros observamos que llegó una ministra hablando de Wallmapu primero y diciendo ‘mari-mari’, pero hoy día lo que vemos nosotros es tratándonos de delincuentes, de que robamos madera”, sostuvo Llaitul a través de un video.

Esto viene tras los dichos de Siches, de que el robo de madera realizado por grupos en la Macrozona Sur: “Todos estábamos conscientes de que el robo de madera era una de las fuentes de financiamiento de las bandas organizadas que operan en la zona”, manifestó.

Por su parte el líder de la CAM sostuvo: “Nosotros estamos acostumbrados a la denostación, a la demonización, pero nuestra gente igual está trabajando con dignidad, con mucho esfuerzo, hoy día en este contexto de mucho frío, mucho barro, mucha lluvia, haciendo soberanía para la causa mapuche, haciendo dignidad, que les den un trato así es un golpe, es muy violento, porque esa gente no es terrorista”, recalcó.

“Nuestra gente no es terrorista, menos narcoterrorista, nuestra gente es mapuche”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST