EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

“Nos debemos al poder político de la ministra del Interior, ella es quien delinea las funciones”: La respuesta del director de la PDI a los dichos de Siches

“No tenemos ninguna autonomía más que las situaciones que nos otorga la ley”, agregó el jefe de la policía civil.

Por:

23 Agosto, 2022

Sergio Muñoz, director general de la Policía de Investigaciones, se refirió a los dichos de la ministra del Interior, Izkia Siches, quien aseguró durante esta semana que las policías tienen una “excesiva autonomía”.

“Reiterar que tanto la Policía de Investigaciones como Carabineros de Chile mantienen una dependencia del Ministerio del Interior, pero, sin duda, también existe una excesiva autonomía que debe ser trabajada en conjunto”, manifestó la autoridad.

Ante esto, el jefe de la policía civil sostuvo en Radio Cooperativa que “nosotros nos debemos al poder político de la ministra del Interior, ella es quien delinea las funciones de las instituciones”.

“En el desarrollo de nuestras funciones esenciales, tenemos un plan estratégico elaborado desde la década de los 80, que nos permite desarrollarnos como instituciones, pero con autonomía en las funciones -especuló- quizás se refiere a las operaciones policiales, que son dirigidas bajo las planificaciones internas”.

Por otro lado, Muñoz agregó que “nosotros respondemos a órdenes judiciales, a las órdenes del Ministerio Público”.

“No tenemos ninguna autonomía más que las situaciones que nos otorga la ley, (tales como) flagrancias de delitos donde tenemos que intervenir porque el policía es permanentemente policía”, manifestó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST