EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Detención de Héctor Llaitul: Decretan prisión preventiva

Según las informaciones, el líder de la CAM será derivado a la cárcel de Concepción que tiene mejores medidas de seguridad.

Por:

25 Agosto, 2022

Durante la tarde de este miércoles cerca de las 13:30 horas se llevó a cabo la detención del líder de la Coordinador Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, lo que ocurrió en el marco de las querellas que existen en su contra.

La formalización se llevó a cabo este jueves, en el Juzgado de Garantía de Temuco, donde se le decretó prisión preventiva por 30 días en la cual se le imputan cinco cargos:

  • 1. Las declaraciones que el líder de la #CAM hizo el 20/01/20 en que llama a las ORT a una lucha contra las forestales. (delito de Ley de Seguridad del Estado)
  • 2. Declaraciones que realizó el 24/06/20 alabando ocupaciones y acciones violentas que justificó en torno a la ocupación territorial. (delito de Ley de Seguridad del Estado)
  • 3. Ocupación de fundo San Sebastián de Victoria del 10/02/21, donde Carabineros que concurren para realizar desalojo fueron repelidos con disparos (delitos de usurpación violenta y atentado contra la autoridad)
  • 4. Ocupación de predio Renaco Los Pastales de Chol-chol. Además de tomar el control del territorio, sustrajeron madera avaluada en $87.500.000 y dispararon contra Carabineros (delitos de usurpación violenta y atentado contra la autoridad)
  • 5. Entrevista que el imputado dio el 20/07/22 a un medio digital, en la cual defendió los episodios de violencia registrados en los días previos las regiones de La Araucanía, Biobío y Los Ríos (delito de Ley de Seguridad del Estado)

 

Ahora, Héctor Llaitul será derivado a la cárcel de Concepción que tiene mejores medidas de seguridad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST