*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
30 Septiembre
Nada Personal
30 Septiembre
Aire Fresco
30 Septiembre

Presidente Boric y cambio de gabinete: “Duele pero es necesario. Es quizá uno de los momentos más difíciles políticamente que me ha tocado enfrentar, y lo sacaremos adelante”

Boric gabinete FOTO: Agencia Uno.

El mandatario aseveró que “he decido, antes de estas últimas vertiginosas horas, invitar al Comité Político a la ministra del Trabajo, Jeannette Jara”.

Por:

6 Septiembre, 2022

Suscríbete a este programa

El presidente Gabriel Boric realizó el primer cambio de gabinete, tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito.

En esta línea, y una vez realizado los anuncios, el Mandatario agradeció a los ministros y subsecretarios que dejaron sus cargos y le dio la bienvenida a los nuevos secretarios de Estado.

En primera instancia, el Mandatario dejó en claro que “quiero que sepan que hago este cambio de gabinete pensando en nuestro país. Los cambios de gabinete siempre son dramáticos en Chile, y a este no le ha faltado su dosis”.

“Tenía que doler. Y duele, porque es necesario. Es quizás -creo que no tengo porqué esconderlo- uno de los momentos más difíciles, políticamente que me ha tocado enfrentar, y lo sacaremos adelante, en conjunto, por los chilenos y chilenas”, manifestó.

En esta línea, hizo un importante llamado a los nuevos ministros: “A quienes entran hoy día tienen varias grandes tareas. Necesitamos una nueva coordinación del Gobienro. Quiero tambén que en conjunto fortalezcamos la coalición que nos respalda y, por sobre todo, enfrentar con quienes se quedan las urgencias ciudadanas”, sostuvo.

En medio de su discurso, Boric dio a conocer algunos cambios en el comité político, con la integración de dos nuevas ministras y también la de Jeannette Jara, quien se desempeña como ministra del Trabajo desde marzo de este año.

“Aquí cambia también el comité político que es la conducción de nuestro Gobierno y cambia con la integración de Ana Lya Uriarte y Carolina Tohá para darle mayor cohesión a nuestro Gobierno. También he decidido invitar a este comité político a la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, quien creo que ha demostrado de manera clara tener la capacidad de lograr grandes acuerdos”, afirmó.

 

¿Quiénes llegan?

Ministerio del Interior: Entra Carolina Tohá (PPD) y sale Izkia Siches.

Ministerio Secretaría General de la Presidencia: Entra Ana Lya Uriarte (PS)y sale Giorgio Jackson.

Ministerio de Salud: Entra Ximena Aguilera (Indp) y sale María Begoña Yarza.

Ministerio de Energía: Entras Diego Pardow (CS) y sale Claudio Huepe.

Ministerio de Ciencia: Entra Silvia Díaz (Indp) y sale Flavio Salazar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST