EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Monsalve responde a Piñera: “Tuvo cuatro años para hacer una política de seguridad pública y no lo hizo”

Manuel Monsalve FOTO: Agencia Uno.

El subsecretario del Interior aseveró que en el último mandato de Piñera se invirtieron “cerca de 4 mil millones en los cuatro años, en las regiones del norte, para las tareas de seguridad en materia de fronteras. El Gobierno del Presidente Boric este año ha destinado 12 mil millones”.

Por:

15 Septiembre, 2022

“La gente lo que hoy día pide es tranquilidad, seguridad, paz. Lo que pide es controlar la inflación, más oportunidades de empleo, mejores salarios, una reforma profunda a la salud. Esas son las grandes necesidades y urgencias de las personas, y yo creo que el Gobierno debería alejarse del proceso constitucional y concentrarse en gobernar”.

Estas fueron parte de las declaraciones que realizó el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, en Meganoticias, quien criticó al Gobierno al señalar que dejó las urgencias de las personas de lado

Ante esto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, respondió y señaló que “en los cuatro años anteriores, no se lograron llevar adelante políticas de esta naturaleza y nosotros sí lo vamos a hacer”.

Además agregó que el Presidente Gabriel Boric “nos ha mandatado con plazo explícito al 31 de octubre para darle al país una política nacional contra el crimen organizado”.

Monsalve aseguró que durante el último mandato de Piñera se invirtieron “cerca de 4 mil millones en los cuatro años, en las regiones del norte, para las tareas de seguridad en materia de fronteras. El Gobierno del Presidente Boric este año ha destinado 12 mil millones. Tres veces más recursos”.

“La seguridad es una prioridad del Gobierno” y que “no tenemos sesgo ideológico para enfrentarla. Estamos tramitando proyectos de ley, destinando recursos y construyendo políticas nacionales”, cerró el subsecretario.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST