EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Bobo”, “gafo” y “cachorrito”: Los dichos del parlamentario Diosdado Cabello contra el Presidente Boric

Lo anterior se debió a que el mandatario chileno sostuvo que la crisis venezolana ha generado un flujo migratorio que ha puesto presión sobre las instituciones chilenas.

Por:

22 Septiembre, 2022

Diosdado Cabello, diputado venezolano y número 2 del chavismo, arremetió contra el Presidente Boric luego de que criticó la situación de Venezuela en su discurso de la ONU.

En su programa con el Mazo Dando, Cabello tildó al mandatario chilenos de “bobo”, “cachorrito” y “gafo”, además lo acusó de hablar “pendejadas”.

“Creen que vamos a capitular porque un bobo como Boric salió a hablar pendejadas de Venezuela están equivocados, un gafo, saliendo a hablar mal de Venezuela, teniendo tantos problemas, una deuda histórica con las poblaciones mapuches, y él lo que hace es salir a perseguirlos”, sostuvo Diosdado Cabello.

“Los declararon terroristas y no hacen nada, un pueblo que sólo reclama lo que le pertenece o una guerra contra los estudiantes de educación media que lo único que piden es el derecho a estudiar”, agregó.

Cabello argumentó que Boric buscaba quedar bien con Estados Unidos. “Él va para allá a hablar mal de Venezuela para quedar bien con los gringos, bien ridículo queda”.

“Si nosotros estuviéramos negociando la entrega de Venezuela, ninguno nos hubiera atacado. Boric no habría ido para allá a hablar mal de Venezuela, ni nos menciona, porque le hubieran dicho ‘no digas nada cachorrito’, porque ellos se van a entregar, van a capitular”, afirmó.

Ante la Asamblea General de la ONU, Boric comentó que la crisis venezolana ha generado un flujo migratorio que ha puesto presión sobre las instituciones chilenas.

“La crisis humanitaria en Venezuela, producto de su prolongada crisis política, ha generado un flujo migratorio que es inédito en nuestra región y en nuestro país, poniendo una presión tremenda sobre nuestras instituciones y nuestra sociedad”, dijo el Presidente.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST