EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Es inaceptable que adultos promuevan conductas de violencia”: Defensoría de la niñez denunciará participación de niño de 5 años en barricada

El organismo presentará una demanda además de la ya iniciada por Carabineros por vulneración de derechos del menor.

Por:

29 Septiembre, 2022

Durante la tarde de ayer se registraron algunos incidentes en la Alameda cerca de calle Estado. A través de las cámaras de la Unidad de Control del Tránsito se pudo constatar que en una de las barricadas que se realizaron un niño de 5 años participó poniendo elementos para interrumpir el paso.

Después de ubicarse a su madre y demandarla por vulneración de derechos, la Defensoría de la niñez también denunciará el hecho. Según indicaron: “Sin perjuicio de las acciones ya iniciadas por Carabineros de Chile, como institución también denunciaremos este comportamiento, tanto en Tribunales de Familia como en Fiscalía, para que este tipo de maltrato sea investigado y sancionado debidamente”.

Agregando: “Hechos como este no pueden quedar impunes y debe asegurarse la protección de los derechos de aquel niño”.

Para concluir: “Resulta inaceptable y condenable que adultos, supuestamente responsables de su cuidado, promuevan en ellos y ellas conductas de violencia y les expongan directamente a riesgos a su integridad física, aún más cuando se trata un niño de tan corta edad”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST