EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Infelicidad y soledad: Lo que más envejece a las personas

El análisis fue hecho en torno a los efectos de: estar solo, tener un sueño inquieto o sentirse infeliz.

Por:

30 Septiembre, 2022

Investigadores de Estados Unidos y de China llegaron a la conclusión que la soledad y la infelicidad envejece más que el tabaquismo.

Según los expertos, el daño molecular se acumula y contribuye al desarrollo de la fragilidad y de enfermedades graves relacionadas con el envejecimiento, lo que en algunas personas son más intensos que en otras, algo que se conoce como “envejecimiento acelerado”.

El análisis fue hecho en torno a los efectos de estar solo, tener un sueño inquieto o sentirse infeliz, y los resultados fueron publicados en la revista especializada Aging-US.

Los datos revelaron que sentirse desesperanzado, infeliz y solo, aumenta la edad biológica más que fumar, por lo que apuntaron que cualquier terapia contra el envejecimiento debe apuntar tanto a la salud física como la salud mental.

Se detectó que la aceleración del envejecimiento se produjo en personas con antecedentes de accidentes cerebrovasculares, enfermedades hepáticas y pulmonares o fumadores, además en aquellas personas con un estado mental vulnerable.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST