EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Construir moléculas: Estos científicos se llevaron el Premio Nobel de Química

Los expertos desarrollaron técnicas que “convierten procesos difíciles en más fáciles”.

Por:

5 Octubre, 2022

El danés Morten Meldal y los estadounidenses Carolyn Bertozzi y Barry Sharpless, fueron galardonados este miércoles con el premio Nobel de Química 2022.

Obtuvieron este reconocimiento gracias a la construcción de una herramienta para construir moléculas que mejoró el diseño de fármacos contra el cáncer.

Premio Nobel de Química 2022: los ganadores son Carolyn Bertozzi, Morten  Meldal y Barry Sharples por su desarrollo de la química click y  bioortogonal - BBC News Mundo

“Por el desarrollo de la química click y la química bioortogonal”, técnicas que “convierten procesos difíciles en más fáciles”, dijo la Academia Real de Ciencias sueca en un comunicado.

Con este premio, Barry Sharpless hace historia en recibir este honor por segunda vez, ya que también obtuvo el Nobel de Química en 2001 por su trabajo en reacciones de oxidación.

El hito anterior es de Frederick Sanger, quien obtuvo el premio en 1958 y 1980.

Este lunes se entregó el Nobel de Medicina, el martes el de Física y los próximos galardones que se darán a conocer son el de Literatura el jueves 6, el de la Paz el viernes 7 y el de Economía el lunes 10.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST