EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

El plan para recuperar la plaza Baquedano en Providencia

Pasto de bajo consumo hídrico y jardines sustentables son parte de lo que contempla esta nueva etapa.

Por:

13 Octubre, 2022

El sector de plaza Baquedano se ha mantenido en un estado similar desde el inicio del estallido social, en octubre de 2019, debido a que era el lugar de concentración masiva de las manifestaciones.

A casi tres años, la alcaldesa Evelyn Matthei, anunció un plan para recuperar esta zona, principalmente enfocado en la rotonda donde estaba la estatua del General Baquedano, la cual pertenece en un 100% a la comuna de Providencia.

Según la jefa comunal, se tratará de una inversión de $4.200 millones, de los cuales $3.200 millones provienen de la municipalidad y $1.000 millones provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

El proyecto comprende varias etapas, entre las que se encuentra recuperar el Café Literario, el cual estaría listo para el segundo semestre de 2023, además de mejorar el espacio público de los alrededores.

También se instalará pasto de bajo consumo hídrico y jardines sustentables con las especies convolvulus sabatius, gaura rosada y perovskia. Además se planea limpiar y pintar el plinto donde estaba el monumento del general Baquedano.

Trabajos de renovación también se llevarán a cabo en Plaza Italia, Parque Balmaceda y la Fuente Bicentenario, con limpieza, pintura y plantación de árboles.

“Tenemos un esfuerzo enorme para tratar de recuperar espacios públicos en esta zona”, sostuvo Matthei, sincerando -debido a intentos anteriores de recuperación de la zona-: “No les puedo negar que obviamente tenemos miedo, tememos de qué es lo que va a pasar acá. Es mucha plata, no sabemos si lo van a respetar”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST