EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Para construir viviendas sociales: Farkas donó su mansión en Lo Curro a Desafío Levantemos Chile

La propiedad tiene un avalúo fiscal de $3.400 millones y un precio comercial que supera los $5 mil millones.

Por:

18 Octubre, 2022

Leonardo Farkas hizo una gran donación al Desafío Levantemos Chile, ya que les cedió una mansión en Lo Curro para que se puedan vender viviendas sociales con el dinero de la venta.

“Fue una sorpresa gigante. Enorme. Estamos muy agradecidos. Nos pusimos a trabajar de inmediato”, explicó al Diario Financiero Nicolás Birrell, director ejecutivo Desafío Levantemos Chile.

Según el mismo medio, el millonario se habría contactado hace un mes con la organización para darles a conocer su iniciativa.

Esta mansión tiene un avalúo fiscal de $3.400 millones y un precio comercial que supera los $5 mil millones.

Con el dinero que se recaude se esperan construir cerca de 150 viviendas dotadas de tecnología sustentable y amobladas. “La idea es que sean viviendas de primer nivel”, señaló Birrell.

La iniciativa propone la creación de una villa que será llamada “Leonardo Farkas”, la que tendría sede social, paisajismo y ciclovía, entre otros. Además, se barajan ideas de ubicarla en la región de La Araucanía.

“Queremos transformar esta generosa donación en ayuda para cientos de familias y subir su estándar de vida y mostrar que la filantropía bien aplicada puede ser un arma muy poderosa para combatir la inequidad”, dijo el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

¿Cómo es la mansión?

Se trata de un lugar con cinco dormitorios, dos escritorios, dos salas de estar, gimnasio y sala de cine, además de piscina interior y templada, una cancha de tenis oficial ATP, cancha de raqueball, camarines, un baño turco, una cava y aproximadamente 25 estacionamientos descubiertos y seis techados. Todo esto en un terreno de 12.000 metros cuadrados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST