EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril

“Le exijo respeto”: Presidente Boric respondió tras ser increpado por la Constitución

“El pueblo de Chile, aunque al señor le moleste, rechazó el proyecto que propuso la Convención, pero el mandato de una nueva Constitución sigue vigente”, fue parte de lo que comentó el Mandatario.

Por:

20 Octubre, 2022

Durante la jornada de este jueves se vivió un tenso momento en el encuentro nacional de la Pequeña Empresa -convocado por la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme)- entre el Presidente Gabriel Boric y un asistente.

El hecho ocurrió mientras el Mandatario realizaba su discurso:

“A mí la gente que soba el lomo, que se acerca solo para decir que las cosas están bien o que anda con un discurso por delante y otro por detrás no me gusta nada, y por eso a mí me gusta que las cosas las digamos de frente; me gusta que conversemos con la verdad, me gusta que nos hagan críticas constructivas”, expresó.

“Y quiero que sepan, y esto lo he repetido reiteradamente y creo que desgraciadamente en la política lo hacemos muy poco, que tenemos que ser capaces de escuchar a quien piensa distinto, porque en quien piensa distinto pueden haber un punto de vista que enriquezca el nuestro”, complementó.

Aquí agregó que “acá nadie tiene una verdad absoluta y revelada. Nosotros no venimos con una idea a imponer a toda costa sin importar qué sea lo que pase”.

En ese momento uno de los asistentes interrumpió y lo increpó por la discusión por una nueva Constitución.

“Bueno y la Constitución se rechazó pues, al que lo pregunta, y nosotros respetamos el veredicto del pueblo de Chile”, respondió el jefe de Estado, donde recibió aplausos de los asistentes.

“Y también señor, déjeme decirle, y le exijo respeto, le exijo respeto, le exijo respeto, y también el pueblo el Chile decidió por una amplia mayoría tener una nueva Constitución, así es. Y el pueblo de Chile, aunque al señor le moleste, rechazó el proyecto que propuso la Convención, pero el mandato de una nueva Constitución sigue vigente”, dijo Boric de forma tajante.

Luego, el jefe de Estado apuntó a la necesidad de “ser capaces de ponernos de acuerdo, porque no podemos esperar a que los problemas nos estallen en la cara”.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve abordó lo ocurrido y apuntó a recuperar la “necesaria convivencia” para Chile.

“Hay distintos sectores del país que están buscando legítimamente, y el gobierno es parte de aquello, de recuperar niveles de convivencia, de recuperar niveles de respeto”, comentó.

“Cuando el Presidente de la República va a asistir a un encuentro de las pequeñas y medianas empresas va a un debate democrático legítimo a informar y también a escuchar, pero eso debe hacerse en un marco de respeto (…) quienes piden respeto y convivencia tienen que dar el ejemplo, y el Gobierno está abocado a tratar de recuperar la necesaria convivencia que tiene que haber en el país en un marco de respeto”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST