*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
2 Diciembre
Café Duna
2 Diciembre
Santiago Adicto
2 Diciembre

Raúl Soto y su renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados: “Es indeclinable y solicito a mis colegas que la acepten”

Raúl Soto FOTO: Agencia Uno.

Asimismo, el parlamentario señaló que “presidente Gabriel Boric, le suplico, le pido por favor que recoja el guante y que convoque a un acuerdo transversal, porque la crisis de seguridad pública es de tal gravedad que requiere ser enfrentada con una política de Estado de manera transversal” .

Por:

21 Octubre, 2022

Suscríbete a este programa

“A pesar de que en las últimas semanas han sido varios los parlamentarios de diferentes sectores políticos que me han solicitado evaluar mi continuidad, yo quiero ser claro y categórico, mi renuncia es indeclinable y solicito expresamente a todos mis colegas que la acepten”, sostuvo Raúl Soto sobre su dimisión a la Cámara de Diputados.

Asimismo, aseveró que “por dos razones muy sencillas, porque soy un hombre de palabra, y porque en momentos de muchas complejidades y de muchos problemas en nuestro país, entrar en pugnas de poder es algo que me parece muy mezquino, por eso yo decido hoy dar un paso al costado y poner mi cargo a disposición”.

El parlamentario seguirá cumpliendo sus funciones al mando de la testera de la corporación hasta el lunes 7 de noviembre, fecha en la que el pleno de la Cámara deberá elegir una nueva mesa directiva.

“Yo en esta semanas, por tanto, estaré cerrando mi ciclo y lo hago con la tranquilidad del deber cumplido. Lo hago con la tranquilidad de haber demostrado con tan solo 34 años que es posible en Chile hacer política de forma seria y responsable”, agregó el legislador.

“Creo que en momentos de crisis, en momentos de incertidumbre como los que estamos atravesando en nuestro país, no solo es posible, sino que es necesario, reivindicar la buena forma de hacer política, aquella política que avanza en función del diálogo y los acuerdos, aquella que es capaz de dejar de lado la polarización y la violencia”, enfatizó Soto en su alocución.

El parlamentario PPD, en su rol como mediador del acuerdo constituyente para una nueva Constitución, siendo presidente de la Cámara Baja, también hizo un llamado “a retomar y dar continuidad a la mesa de conversación constitucional”.

A no seguir dilatando y buscar excusas para dilatar un acuerdo constitucional que le ofrezca una certeza y una salida a Chile, que esta conversación sea sobria, que esta mesa sea poco ostentosa”, señaló y aclaró que seguirá aportando en el debate hasta el 7 de noviembre.

“Espero que más temprano que tarde se ofrezca un buen acuerdo a Chile, para un proceso constituyente que logre corregir los errores del proceso que acaba de fracasar”, complementó.

El llamado al presidente Gabriel Boric

Presidente Gabriel Boric, le suplico, le pido por favor que recoja el guante y que convoque a un acuerdo transversal, porque la crisis de seguridad pública es de tal gravedad que requiere ser enfrentada con una política de Estado de manera transversal”, expresó.

Y apuntó a dejar “atrás los gallitos y las peleas políticas” y a ofrecer “con sentido de urgencia soluciones para la crisis de migración irregular que está afectando nuestra convivencia nacional”.

“Ofreciendo soluciones transversales y concretas para el conflicto que vivimos en la Macrozona Sur, y combatiendo con decisión y firmeza el narcotráfico, el crimen organizado y las nuevas formas delictuales”, agregó, llamando también a convocar un acuerdo transversal económico.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST