EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Es importante que el presidente reconozca que estamos en presencia de actos terroristas”: Gobernador Rivas se refiere a la visita de Gabriel Boric a La Araucanía

Luciano Rivas

La autoridad también comentó que desde La Moneda no se han contactado directamente con el gobierno regional para informar respecto de esta visita.

Por:

9 Noviembre, 2022

Creo que es importante que el Presidente Boric reconozca que estamos en presencia de actos terroristas en la región”, afirmó el gobernador de la Región de La Araucanía, Luciano Rivas, en la antesala del viaje del presidente Gabriel Boric a la zona.

En conversación Radio Cooperativa,  la autoridad aseveró que “hay una situación anormal que las policías de forma tradicional y la seguridad pública no han podido controlar, y por eso que solo en este gobierno van en la número once renovación del estado de excepción”, aludiendo a la nueva extensión por 15 días que se aprobó en la Cámara de Diputados y que continuará su trámite este miércoles en el Senado.

El gobernador planteó que también existe una necesidad de “avanzar”, y apuntó a responder a las demandas de las comunidades mapuche.

“Hay demandas por parte del mundo mapuche en la región de La Araucanía, hay un tema de entregas de tierras que, por un lado, es absolutamente es relevante y es algo en que se ha avanzado, con mayor o menos velocidad en los diferentes gobiernos, pero creo que es un tema que también es importante empezar a trabajar”, expresó Rivas.

Asimismo, aseveró que “Y por otra parte, necesitamos como región un plan de inversión importante. Insisto, somos la región más pobre del país”.

La autoridad también comentó que desde La Moneda no se han contactado directamente con el gobierno regional para informar respecto del viaje de Boric.

“Por nuestro lado no hemos tenido una conversación directa por parte de presidencia al gobierno regional, ni a este gobernador. Hemos entendido los trascendidos”, señaló y remarcó que “no tengo todavía una aclaración o información oficial de la venida del Presidente a la región, yo respeto mucho la institucionalidad” , afirmó.

El gobernador señaló que a su juicio el jefe de Estado “tiene que reunirse con las víctimas de violencia, con los alcaldes, que son actores importantes en la región, y con los sectores productivos que hoy también se están viendo afectados, y obviamente con las autoridades locales”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST