EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Cortes de ruta, incendio en una Iglesia y en una escuela marcaron la llegada del presidente Boric a La Araucanía

La agenda del mandatario en la zona considera una serie de reuniones con autoridades de la región, como el gobernador Luciano Rivas y alcaldes, además de víctimas de ataques incendiarios y hechos de violencia.

Por:

10 Noviembre, 2022

A eso de las 7.30 el Presidente Gabriel Boric aterrizó en la comuna de Freire, en Región de La Araucanía en su primera visita a la zona en sus ocho meses de mandato. Diversos hechos de violencia marcaron la llegada del jefe de Estado a la zona.

Una escuela rural en la comuna de Curacautín fue incendiada. El hecho ocurrió en horas de esta madrugada en el sector de Rariruca, Ruta S-11 km 41, con supuesto motivo de la visita del mandatario. El hecho fue adjudicado por la Resistencia Mapuche Malleco.

Esto ocurrió pasadas las 04:00 horas de este jueves, en el sector Rariruca. Además, una sede utilizada por adultos mayores también terminó afectada por las llamas.

En el sitio del ataque a la escuela se encontró un lienzo de la Resistencia Mapuche Malleco, donde con letras rojas rechazaron el arribo del mandatario.

Además, al norte de la comuna de Lautaro, a la altura del kilómetro 639, en el sector Quíllem, desconocidos cortaron un árbol de gran tamaño que suspendió el tránsito de sur a norte en la Ruta 5 Sur.

Otro corte de ruta se registró en el puente Santa Elena, entre Collipulli y Angol, donde se reportó la presencia de personas encapuchadas y armadas. Estos se desplegaron tras la presencia de personal de Carabineros.

Respecto a la seguridad en el centro de Temuco, a donde se trasladará en presidente Gabriel Boric, está cercado por altas vallas papales. Los desvíos en el tránsito también provocaron una gran congestión de vehículos.

La agenda del presidente en La Araucanía

La agenda del presidente Gabriel Boric en la región de La Araucanía considera una serie de reuniones con autoridades de la región, como el gobernador Luciano Rivas y alcaldes, además de víctimas de ataques incendiarios y hechos de violencia.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST