Gabriel Boric reconoce que visita de Siches a La Araucanía fue un “paso en falso”: “Pecamos de voluntarismo”

El mandatario se refirió a la fallida visita de la, en ese entonces, ministra de Interior comentando que después de eso, “nos dimos cuenta que la situación en la Araucanía hay que abordarla sin atajo”.

En su segundo día de visita a la Araucanía, el presidente Gabriel Boric dio una entrevista con radio Lonquimay donde comentó el viaje de Izkia Siches a la región, cuando era ministra de Interior.

El mandatario reconoció que fue un “paso en falso” cuando la ministra a poco de asumir fue a Temcuicui en Ercilla y en uno de los trayectos tuvieron que suspender la visita dado que fueron recibidos con balazos al aire.

“Nosotros tuvimos como gobierno, y creo que es importante reconocerlo, un paso en falso en nuestra primera visita, en donde pecamos de voluntarismo”, comentó el mandatario.

Y complementó: “Tuvimos unos incidentes muy complicados en ese momento que afectaron a nuestra ministra del Interior de entonces, a mi querida compañera que le mando un saludo, a Izkia Siches, y nos dimos cuenta que la situación en la Araucanía hay que abordarla sin atajo”.

Por lo mismo, admitió que se demoraron en programar el viaje que ahora está realizando: “Acá no se pueden hacer maniobras comunicacionales, sino que uno tiene que venir con una agenda sólida, robusta y por eso nos demoramos en prepararlo, pero creíamos que era importante para no decepcionar a la gente”.

Y agregó: “Sabemos que acá en La Araucanía están cansados de promesas y que los habitantes de La Araucanía tienen el derecho a vivir en paz, tienen el derecho a salir de la pobreza, tienen el derecho a cuestiones tan básicas como tener agua potable”.