EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Presidente Boric en México: “Hay plena conciencia, espero, en la gran mayoría de los actores políticos de que Chile necesita una nueva Constitución”

Gabriel Boric FOTO: Agencia Uno.

El mandatario aseveró que “desde nuestro país estamos tratando de hacernos cargo de esa promesa de tener un nuevo pacto social”.

Por:

23 Noviembre, 2022

“Hay plena conciencia, espero, en la gran mayoría de los actores políticos de que Chile necesita una nueva Constitución”, aseguró el presidente Gabriel Boric ante los empresarios mexicanos.

El mandatario destacó que “proteger y profundizar nuestras democracias es desde nuestra perspectiva esencial para proveer la estabilidad necesaria que permitirá que nuestros países se desarrollen de forma integral”.

“Desde nuestro país estamos tratando de hacernos cargo de esa promesa de tener un nuevo pacto social”, aseveró el mandatario.

Asimismo, destacó que “Chile es una economía vibrante, estable, que si bien como todo el mundo nos hemos visto afectos a las crisis del último año, en particular post pandemia, seguimos creciendo día a día“.

Durante la jornada de este miércoles, el jefe de Estado se reunió con empresarios mexicanos, entregará una ofrenda floral en el parque Chapultepec a los héroes de la patria. Además, será recibido por el Presidente Manuel Andrés López en el Palacio Nacional. 

En primera instancia, se esperaba que el presidente se quedara en México hasta este sábado para participar de la cumbre de la Alianza del Pacífico, encuentro que fue cancelado. 

El presidente López optó por suspender esta cumbre debido a la imposibilidad del presidente peruano Pedro Castillo de viajar hasta México, dado que su Congreso no autorizó su salida del país.

Sobre esto, el mandatario afirmó que “me parece lamentable que las disputas internas, a las cuales no corresponde que profundice, limiten la posibilidad de un país hermano de América Latina de participar de un espacio importante”.

Debido a la cancelación de la cumbre de la Alianza del Pacífico, el Presidente Gabriel Boric estará en México hasta este jueves. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST