EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Pese a no participar de la Alianza del Pacífico: Pedro Castillo visitará Chile

pedro castillo

La visita del mandatario peruano ocurre tras la compleja semana que vivió, marcada por la renuncia del primer ministro de Perú, Aníbal Torres, y la negativa del Congreso a su asistencia al evento que se realizó en México.

Por:

28 Noviembre, 2022

La madrugada de este martes 29 de noviembre se espera que llegue a Chile el presidente del Perú, Pedro Castillo, donde participará en un encuentro con su homólogo, Gabriel Boric.

La visita del mandatario peruano ocurre tras la compleja semana que vivió, marcada por la renuncia del primer ministro de Perú, Aníbal Torres, y la negativa del Congreso a su asistencia a la cumbre de la Alianza del Pacífico que se realizó en México.

En conversación con  Emol,  Embajada de Perú en Chile, el líder peruano llegaría el día 29 a nuestro país y durante la mañana se llevaría a cabo un punto de prensa organizado por La Moneda.
El pasado 17 de noviembre Castillo tuvo una noticia óptima en materia internacional -fue autorizado por el Congreso para viajar a Chile este lunes 28 y martes 29 de noviembre– días después se presentaron obstáculos en otras materias.

Además, se aprobó la presencia de varios ministros que acompañarán a Castillo en su viaje.

La  la delegación está formada por el canciller peruano, César Landa, el ministro de Interior, Willy Huerta; el de Justicia, Félix Chero; la de Cultura, Silvana Robles; el de Trabajo, Alejandro Salas; el de Defensa, Daniel Barragán; el de Ambiente, Wilbert Rozas, y el de Comercio y Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST