EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

¿Quién es Stephanie Frappart?: La primera mujer en arbitrar en un mundial masculino

Stephanie Frappart

La francesa ha sido a primera en dirigir en diferentes competencias.

Por:

1 Diciembre, 2022

Suscríbete a este programa

“Cuando me enteré la emoción fue enorme, no me lo esperaba, estoy muy orgullosa de representar a Francia en el Mundial”, dijo Stéphanie Frappart, la primera mujer en dirigir un partido de la Copa del Mundo masculina en conversaciones con la FIFA.

La francesa ha sido a primera en dirigir en diferentes competencias y toca techo en Qatar, su principal objetivo pasa por “hacer un buen partido”. “Tendré que controlar la emoción para centrarme en el terreno”, indicó la francesa.

“Voy a sentir mucha emoción al entrar en un estadio de un Mundial que seguramente estará lleno y donde habrá muchas expectativas”, agregó. “Pero enseguida habrá que centrarse en el juego porque habrá que tomar buenas decisiones. Haces una buena actuación cuando te centras en el objetivo esencial, el terreno”, complementó Frappart.

Frappart, a sus 38 años, ya ha sido la primera mujer en arbitrar en la Ligue 1, Champions League, la Eurocopa y ahora sumará un nuevo hito al estar al frente de un partido del Mundial masculino.

Frappart está a cargo de arbitrar el partido entre Alemania y Costa Rica junto a otras mujeres:   la japonesa Yoshimi Yamashita y la ruandesa Salima Mukasanga.

Como cuarto juez está el hondureño Said Martínez; el VAR el canadiense Drew Fischer; el AVAR el francés Jerome Brisard; el VAR de fuera de juego la estadounidense Kathryn Nesbitt; y el apoyo al VAR el italiano Massimiliano Irrati.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST