EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Jack tenía que morir en Titanic: James Cameron contrató un estudio científico para comprobarlo y lo mostrará en un documental

titanic

El director adelantó que, para llevar a cabo la investigación, recrearon la balsa de la película de modo de realizar un “exhaustivo análisis forense” con un experto en hipotermia.

Por:

19 Diciembre, 2022

Una de las escenas emblemáticas del Titanic fue cuando Rose (Kate Winslet) no le hizo espacio a Jack (Leonardo DiCaprio) en la tabla que le salvó la vida. Sin embargo, esta decisión tendría fundamentos científicos.

Esto es lo que demostrará el director de la película, James Cameron, quien está preparando un un documental que explique científicamente que era imposible que Jack sobreviviera.

Si bien Cameron ha explicado en numerosas ocasiones que la muerte de Jack era necesaria por cuestiones narrativas, el director aseguró que ahora probará por qué Jack no pudo haber salido con vida de esa situación.

En conversación con Toronto Sun, durante la promoción en Canadá de su nueva película, “Avatar: The Way of Water”,  el director dijo que quiere poner fin a quejas que durante más de dos décadas ha estado escuchado sobre por qué Rose (Kate Winslet) no le hizo espacio a Jack (Leonardo DiCaprio) en la tabla que le salvó la vida.

“Hemos realizado un estudio científico para acabar con todo este asunto y darlo por finiquitado de una vez por todas”, declaró el cineasta.

El director adelantó que, para llevar a cabo la investigación, recrearon la balsa de la película de modo de realizar un “exhaustivo análisis forense” con un experto en hipotermia.

“Usamos a dos dobles que tenían la misma masa corporal que Kate y Leo y les pusimos sensores por todas partes. Los metimos en agua helada y comprobamos si podrían haber sobrevivido mediante diversos métodos y la respuesta fue que no había forma de que ambos sobrevivieran. Solo uno pudo sobrevivir”, justificó Cameron.

Titanic tendrá un reestreno en cines en febrero del próximo año en Estados Unidos para mostrar su remasterización 4K y, según Deadline, el especial al que hace referencia Cameron se mostrará mediante National Geographic en ese mismo mes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST