EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Julio

Leonardo DiCaprio celebra el descubrimiento de hidrocorales rojos en Chile y llama a las autoridades a protegerlos

Foto: Pablo Zavala

El actor aseguró que estos hidrocorales “están amenazados por el desarrollo de granjas industriales de salmón del Atlántico.

Por:

14 Junio, 2024

Nuevamente Leonardo DiCaprio destacó un importante descubrimiento natural en Chile, esta vez, se trata de hidrocorales rojos poco explorado, hallado en las aguas remotas de la Reserva Marina Nacional Kawésqar, en el Estrecho de Magallanes.

El actor, que también es un reconocido activista por el medio ambiente resaltó la importancia de este descubrimiento de la Fundación Rewilding Chile.

“Estos corales son muy frágiles, de crecimiento lento y muy sensibles a los impactos ambientales. A pesar de su importancia para la salud del fondo marino y la vida marina, no tienen protección legal”, escribió el ganador del Oscar en su Instagram.

Además, DiCaprio aseguró que estos hidrocorales “están amenazados por el desarrollo de granjas industriales de salmón del Atlántico no autóctono en la reserva donde fueron encontrados”,

En este sentido, el actor destacó “la importancia de crear áreas marinas protegidas en todo el mundo, especialmente en puntos críticos vulnerables de biodiversidad”.

Importante hallazgo resaltado por Leonardo DiCaprio

Por su parte, la fundación indicó que este descubrimiento era “histórico”, ya que “descubrimos los animal forests de hidrocoral rojo más superficiales y australes del mundo”.

De igual manera explicaron que “aunque puedan parecer plantas o rocas, los hidrocorales están compuestos por pequeños animales inmóviles, protegidos por el esqueleto duro. Por lo mismo, cuando se encuentran en mayor densidad, a estos bosques de hidrocorales se les llama animal forests, dado que proveen refugio y un área de reproducción y alimentación para diversas especies de peces e invertebrados”.

“De color rojo o anaranjado, y con las puntas blancas a veces, los hidrocorales son muy sensibles al impacto ambiental. A pesar de su alto valor ecológico, aún se conoce muy poco de esta especie, pero a través de nuestras expediciones marinas a lo largo de la Ruta de los Parques de la Patagonia, estamos relevando información ecológica para protegerlos”, agregaron.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST