EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

¿Quién es Leonel Torres? El juez detrás del “Netflix jurídico” y por el cual se anuló el juicio contra Martín Pradenas

La Corte Suprema daría a conocer el fallo que anularía el juicio en contra del estudiante de ingeniería e incluso podrá sancionar al abogado.

Por:

27 Diciembre, 2022

Leonel Torres Labbé (40) es uno de los tres jueces que dictaron la sentencia condenatoria contra Martín Pradenas, estudiante de ingeniería acusado de violación y abuso sexual en contra de Antonia Barra (21) y otras seis víctimas, además fue quien redactó la resolución del caso.

El magistrado es un activo usuario de redes sociales, de hecho tiene un canal de YouTube llamado “Netflix Jurídico”, donde enseña materias judiciales y cambios en la jurisprudencia, también usa su cuenta de Instagram.

Leonel Torres Labbé - YouTube

De hecho, fueron algunas de las publicaciones en sus redes las que pusieron en riesgo el caso, ya que la sala penal de la Corte Suprema se inclinó a anular el juicio que condenó a Pradenas, ordenando que se realice un nuevo proceso con jueces no inhabilitados.

“A partir de la dictación del veredicto en la presente causa, el magistrado ha compartido a través de sus redes sociales públicas una serie de mensajes de otros usuarios de la red social Instagram, los cuales utilizan expresiones y calificativos atentatorios contra la dignidad de nuestro representado, tales como “violador” o “maldito violador””, apuntaron los abogados de Pradenas ante la corte.

¿Quién es Leonel Torres?

Egresó como licenciado en ciencias jurídicas desde la Universidad Católica de la Santísima Concepción en 2004 y hacia 2008 ingresó a trabajar al Ministerio Público como abogado asistente de la Fiscalía en Collipulli en la Región de La Araucanía.

En febrero de 2012, llegó al Poder Judicial, y su primera labor fue desempeñarse como juez suplente del Juzgado de Letras y Garantía de Purén, en La Araucanía; cargo que luego desempeñó en tribunales en Antofagasta y en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.

Juez del Tribunal Oral de Temuco ofrece detalles del próximo juicio contra Martín Pradenas - Prensa Ciudadana

Un año después de ingresar al Poder Judicial, Torres comenzó a realizar clases en la Universidad Católica de Temuco (UCT).

En el sitio web “Wiki Derechouct”, los estudiantes de esa casa de estudios describen y reseñan a sus profesores, donde destacan que Torres explica los contenidos con casos de la vida real, además de que “siempre cuenta casos que le toca ver en la corte como ejemplos de la materia que se está viendo”.

“Netflix jurídico”

A través de Youtube, el abogado publica videos con contenido jurídico Comencé en Procesal Penal y Procesal Familia, que es lo que más me pedían los colegas”, comentó Torres al medio En Estrado.

Youtuber jurídico” y académico: ¿Quién es el juez que reabrió las heridas del caso Antonia Barra? - La Tercera

Para acceder a ellos, a través de YouTube, hay tres tipos de membresías de pago. La más básica tiene un valor de $2.000, las tutorías de grado cuestan $7.000 y la suscripción más cara $10.000, la cual está pensada en cursos especiales para abogados. “Todo, en el mínimo que permite YouTube”, explicó Torres en el mismo medio.

¿Qué pasará con el caso de Martín Pradenas?

Este jueves 29 de diciembre la Corte Suprema dará a conocer el fallo que anularía el juicio en contra de Martín Pradenas, en el cual también se podría solicitar que se sancione a Torres Labbé por sus publicaciones en sus redes sociales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST