EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Voy a seguir acompañando a mi compañero Gabriel Boric”: Irina Karamanos oficializa su salida de la Moneda y anuncia el cierre de la Dirección Sociocultural de Palacio

Irina Karamanos FOTO: Agencia Uno.

Por su parte, el presidente Gabriel Boric aseveró que “se cumple un compromiso de modernización institucional”.

Por:

29 Diciembre, 2022

“Voy a seguir apoyando al Gobierno, voy a seguir apoyando al Presidente, a mi compañero Gabriel Boric, y por otro lado voy a intensificar mi militancia en mi partido y también me voy a desarrollar profesionalmente en mi área”, afirmó Irina Karamanos durante la oficialización del cierre de la Dirección Sociocultural del Palacio de La Moneda y el traspaso de las seis fundaciones que dependen de la institución a los ministerios de Educación, Mujer y de las Culturas.

Esto no solo se pone fin con la Coordinación Sociocultural del Gobierno, sino que también con el puesto de Primera Dama.

Karamanos explicó que tras un largo trabajo se determinó que la figura de Primera Dama se puede reemplazar con “instituciones del Estado que ya están a la altura y tienen el tamaño para hacerse cargo de estas fundaciones, en el sentido orientador y del compromiso sectorial, la coherencia programática, que sería más idónea en términos profesionales que aquella que pueda contar una persona que sea pareja o cónyuge de un presidente”.

Con esto se busca “pasar a una nueva etapa con un rol diferente, vamos a poder seguir avanzando con el desarrollo personal y de las autonomías de cada uno de nosotros. Es una etapa que enorgullece en el sentido de poder innovar en la mirada que se pueda tener de una pareja presidencial o de los estereotipos asociados a este rol de primera damas“, afirmó.

“Estamos muy comprometidos de seguir adelante, yo por supuesto apoyando al Gobierno y al presidente“, aseveró.

Por su parte, el presidente destacó la determinación como un “avance importante” y agradeció el trabajo desarrollado por la cientista social durante los meses como coordinadora sociocultural.

“Lo que escuchamos recién en palabras de Irina es el cumplimiento de un compromiso que tomamos como gobierno cuando asumimos”, señaló Boric.

“Y, desde mi perspectiva, esto es un avance importante que tiene que ver, sobre todo, en cómo concebimos el rol del Estado y la importancia de ir modernizando las instituciones y adecuándolas a los tiempos que corren”, complementó, y agregó que “se cumple un compromiso de modernización institucional”.

El mandatario comentó que “cuando se realizan cambios de esta envergadura a nivel institucional, generalmente los gobiernos lo hacen para que los ejecute el próximo gobierno, y como ‘después tú te las ves’. Acá, estamos haciendo una diferencia importante con eso, que en menos de un año se está realizando este cambio y se implementa desde ya”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST