EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Bajar de peso sin cirugía: El prometedor fármaco que podría salir a la venta

“Es el primer medicamento en investigación que consigue una pérdida de peso superior al 20% de media en un estudio en fase III”, apuntaron los representantes.

Por:

4 Enero, 2023

Expertos prevén que en cualquier momento de 2023 podría ser aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) un medicamento denominado “Tirzepatida” el cual está directamente enfocado en personas con obesidad.

Debido a los buenos resultados que tuvo en sus ensayos clínicos, esta inyección que combina dos hormonas, podría convertirse en el medicamento más vendido del mundo, con una estimación de US$ 48 mil millones.

Tirzepatida podría ser el farmaco más vendido de la historia - La Tercera

¿De qué se trata?

El fármaco funciona sobre la base de GIP (polipéptido insulinotrópico dependiente de glucosa) y GLP-1 (la base del medicamento semaglutida contra la obesidad y la diabetes), el cual al aislarlo, facilita la eliminación de grasa acumulada en el organismo y disminuye la sensación de apetito en el cerebro.

“Tirzepatida es el primer medicamento en investigación que consigue una pérdida de peso superior al 20% de media en un estudio en fase III, lo que refuerza nuestra confianza en su potencial para ayudar a las personas que tienen obesidad”, sostuvo en un comunicado Jeff Emmick, vicepresidente de Desarrollo de Productos de Lilly y médico de investigación clínica.

Tirzepatida, el medicamento para la diabetes que logra una pérdida de peso  equivalente a la cirugía

Eso sí, la inyección semanal no es inocua, ya que algunos de los participantes en el ensayo clínico tuvieron náuseas, diarrea, vómitos y estreñimiento como algunos efectos secundarios. Ante esto hay que tener en cuenta los pros y contras.

Otra barrera de entrada sería su alto precio, al cual podría llegar a los 1.300 dólares mensuales (más de un millón de pesos).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST