EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Abril

Después de 30 años: Está preso el último capo de la mafia italiana

Uno de los actos más crueles fue contra un niño de 11 años, al que secuestraron, torturaron y mataron.

Por:

17 Enero, 2023

Matteo Messina Denaro (60) fue la noticia de la semana en Italia, y es que las autoridades de ese país sorprendieron al mundo al anunciar que este líder de la mafia fue capturado, tras haber estado prófugo por 30 años.

El arresto del capo de la mafia siciliana Costa Nostra, más conocido como “Diabolik” se llevó a cabo gracias a que fue al hospital privado “La Maddalena” de Palermo, para realizarse una quimioterapia, con el objetivo de tratar el cáncer de colon que lo afecta.

Por su parte, el general de Carabinieri, Pasquale Angelosanto, informó que en el operativo participaron cerca de un centenar de uniformados, quienes lograron capturar a Messina sin que hubiera resistencia y quien usaba el nombre falso “Andrea Buonafede”,

¿Por qué es tan importante?

Se trata de uno de los capos más temidos de la mafia italiana, con recordados asesinatos a su nombre como los de los fiscales Giovanni Falcone y Paolo Borsellino en 1992, además de los ataques bomba en Milán, Florencia y Roma en 1993.

Uno de los actos más crueles fue contra un niño de 11 años, al que secuestraron, torturaron y mataron para obligar a su padre (el exmafioso Santino Di Matteo), a que se retractara de un testimonio que dio en torno al homicidio de Falcone. El cuerpo del niño, lo disolvieron en ácido.

Cabe destacar que la Costa Nostra es uno de los grupos criminales sobre los que se hace referencia en las películas de El Padrino del director Francis Ford Coppola.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST