*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
3 Febrero
Aire Fresco
3 Febrero
Ahora en Duna
3 Febrero

¿Recibes el Bono Marzo?: Revísalo aquí

Para este año se pretende aumentar el monto, doblando la cantidad.

Por:

18 Enero, 2023

Suscríbete a este programa

El Bono Marzo (actualmente llamado Aporte Familiar Permanente) es un beneficio del Estado que va en ayuda de las familias de menores ingresos del país.

Este se entrega entre febrero y marzo dependiendo de cada persona, y para este año variaría el monto que se entrega.

A inicios de enero, el Presidente Gabriel Boric anunció un paquete de ayudas económicas del Gobierno para 2023, entre lo que se incluye aumentar el monto del Bono Marzo, doblando la cantidad.

Esto ayuda a más de 1 millón 500 mil hogares, y cual considera un aporte de $60 mil pesos, por lo cual -de aprobarse el proyecto de ley en el Congreso- el monto se acercaría a los $120 mil.

¿Cuáles son los requisitos para recibirlo?

  • Personas con Subsidio Familiar, que cobraban el beneficio al 31 de diciembre de 2022. Reciben un aporte por cada causante.
    Personas con pago de Asignación Familiar o Asignación Maternal por cargas familiares, que cobraban los beneficios al 31 de diciembre de 2022. Reciben un aporte por carga.
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), beneficiarias al 31 de diciembre de 2022. Reciben un aporte por familia.

¿Cómo saber si lo recibo?

Para saber si puedo recibir este bono, solo es necesario ingresar a la web de Instituto de Previsión Social, con el RUN y la fecha de nacimiento.

Esta consulta también se puede realizar en el sitio de ChileAtiende.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST