EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Moderna anuncia que su vacuna contra el virus sincicial es un 84% efectiva: “Es muy emocionante”

Vacunación FOTO; Agencia Uno.

El pasado martes la empresa biotecnológica comunicó que su vacuna experimental de ARN mensajero para el virus sincicial respiratorio alcanzó un 83,7% de efectividad en su ensayo de fase 3.

Por:

18 Enero, 2023

El virus sincicial respiratorio (o VSR), es una enfermedad que produce síntomas similares a los de un resfriado –pero que puede ser fatal para los niños pequeños y los adultos mayores-. De hecho, de forma anual y solo en EEUU causa unas 14.000 muertes en adultos de 65 años o más.

La vacuna que está creando Moderna logró, hasta ahora, prevenir al menos dos síntomas como tos y fiebre, en adultos de 60 años y más.


La enfermedad resurgió en Estados Unidos y Europa este otoño junto con la influenza y el Covid-19, y que algunos han denominado como “tripledemia”.

Actualmente no existe una vacuna para el virus en adultos. Moderna, Pfizer y GSK están compitiendo para llevar primeros sus vacunas VSR al mercado. Moderna se adelantó y buscarán presentar su vacuna, mRNA-1345, para su “aprobación reglamentaria” a nivel mundial en la primera mitad de 2023.

Por otro lado, Pfizer y GSK que presentaron solicitudes para la aprobación regulatoria de EEUU a fines del año pasado, ni se acercaron a los números de su competidor. La vacuna de Pfizer, por ejemplo, mostró que tiene una efectividad solo del 66,7 % contra dos o más síntomas en ensayos de última etapa.

Stéphane Bancel, CEO de Moderna, se refirió a estos resultados y aseguró que: “Estamos impacientes por publicar el conjunto completo de datos y compartir los resultados en una próxima conferencia médica sobre enfermedades infecciosas”.

Por su parte, el presidente de la compañía, Stephen Hoge, dijo que su vacuna parece compararse favorablemente con las inyecciones experimentales de Pfizer y GSK. “Es muy emocionante ver el progreso en las vacunas contra el VSR en adultos mayores, y creo que ambas vacunas también han mostrado resultados bastante notables”

“Realmente creemos que estamos en esa clase superior: el 84% es un número de eficacia excelente” complementó Hoge, Se estima que mercado de la vacuna VSR podría tener un valor de más de $ 10 mil millones a nivel mundial.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST