EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Para tratar la depresión y estrés post traumático: Australia legaliza el éxtasis y los hongos alucinógenos

El análisis muestra que los medicamentos ofrecen beneficios potenciales para ciertos pacientes.

Por:

3 Febrero, 2023

Anunciado por la Administración de Productos Terapéuticos se dio cuenta de que tanto la MDMA como la psilocibina, comúnmente conocidas como éxtasis y hongos alucinógenos, se usarán para tratar la depresión y el estrés postraumático.

Los psiquiatras podrán recetar ambos medicamentos a partir de julio después de que un análisis mostrara que había “suficiente evidencia de posibles beneficios en ciertos pacientes”.

Ambas drogas figuran actualmente como sustancias prohibidas, pero las pruebas las encontraron “relativamente seguras” cuando se administran en un entorno médico.

Mike Musker, investigador de salud mental y prevención del suicidio de la Universidad de Australia del Sur, dio la bienvenida a la medida como “muy esperada”.

Agregó: “Hay muchas personas en la comunidad que experimentan PTSD (trastorno de estrés postraumático) y depresión, particularmente veteranos del ejército y personas que han trabajado en servicios de emergencia, donde los medicamentos psiquiátricos estándar no han funcionado y no ofrecen alivio”.

Un ensayo clínico dirigido por Compass Pathways, la firma de salud mental que dirigió el ensayo realizado en 22 sitios en el Reino Unido, Europa y América del Norte el año pasado, encontró que una sola dosis de los llamados hongos alucinógenos combinada con psicoterapia ayudó a aliviar la depresión en casi un tercio de los pacientes con depresión severa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST