EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

El Aero Tanker ya viene camino a Chile

El avión traído por la familia Luksic para combatir los incendios forestales, tiene una capacidad de 11.300 litros de retardante y estará ya en el país este sábado.

Por:

9 Febrero, 2023

Debido a la magnitud de los incendios forestales que llevan más de una semana combatiéndose en el país, la familia Luksic, a través de su fundación, financió la venida a Chile oír 28 días del avión cisterna Aero Tanker, la que ya despegó desde Estados Unidos y llegará al país este sábado.

La nave MD-87 tiene una capacidad para cargar 11.200 litros de retardante de fuego y estará apoyando las labores del Ten Tanker, avión que trajo el Gobierno y que desde este lunes está apoyando en la labor de combatir los incendios.

Además, de acuerdo a lo informado a través de un comunicado de Fundación Luksic, “la familia Luksic se encuentra trabajando a través de sus diferentes organizaciones, para apoyar esta emergencia. Puntualmente, desde Fundación Luksic, la familia está focalizando los esfuerzos para apoyar a emprendedores, comunidades educativas y deportistas de los territorios afectados. En tanto, desde Fundación Te Apoyamos, están canalizando las solicitudes particulares y las necesidades de los municipios”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST