EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Pablo Maltés acusa “telefonazo de La Moneda” para bajar su candidatura a consejero constitucional

Pablo Maltés FOTO: Aton.

El ex candidato a gobernador aseveró que “¿Cómo verá la ciudadanía que en medio de la tragedia de los incendios, en una crisis económica y de seguridad dramática, el Gobierno esté preocupado de bajar candidaturas ajenas?”.

Por:

9 Febrero, 2023

“Después de las 10 de la noche (del lunes) un dirigente del PPD, que pidió reserva de su nombre, me advirtió que habían llamado a Natalia (Piergentili, presidenta del PPD) desde La Moneda para que me bajara”, aseguró Pablo Maltés, excandidato a diputado y a gobernador, tras su fallida postulación a consejero constitucional.

En conversación con  El Mercurio, Maltés aseveró que el Partido Por la Democracia (PPD) le ofreció ser candidato que se realizará el 7 de mayo.

“Se intentó decir que era un veto de la DC, pero Alberto Undurraga, quien es una persona honorable, salió al paso y aseguró que no es así. Me consta que la DC y el PR estaban informados y conformes con mi candidatura en el pacto. Luego, el senador (Juan Ignacio) Latorre (RD) hizo pública la irritación del Ejecutivo con mi candidatura”, sostuvo la pareja de la diputada Pamela Díaz.

En la entrevista, Maltés informó que estaba fuera de Chile y que adelantó su retorno para poder cumplir con los trámites requeridos, al final por nada.

“¿Cómo verá la ciudadanía que en medio de la tragedia de los incendios, en una crisis económica y de seguridad dramática, el Gobierno esté preocupado de bajar candidaturas ajenas?”, inquirió.

Según el ex ahora ex candidato a consejero constitucional, su candidatura fue “más humana que política” y que por eso dijo sí a sumarse a la carrera.

“Por eso acepté acompañarlos, pero por Valparaíso, que es donde tengo mi trabajo y donde vivo cuatro días de la semana. Ellos aceptaron de inmediato”, señaló.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST