EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Para comprar combustible en bidones: Carabineros explica cómo funcionará el nuevo salvoconducto

La medida rige en todas las zonas con alerta roja, amarilla o temprana preventiva forestal y afecta la venta de gasolina, petróleo y parafina.

Por:

9 Febrero, 2023

Debido a la emergencia por incendios forestales que afecta a la zona centro y sur del país, el Gobierno restringió la venta de combustibles en recipientes que no sean un vehículo. Esto, con la finalidad de evitar que se inicien nuevos focos.

En efecto, quienes quieran adquirir combustible en bidones o tambores -entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos- deberán contar con un salvoconducto que se debe solicitar ante Carabineros de Chile.

Según explicó el Teniente Daniel Media, del Departamento de comunicaciones de Carabineros, “todas las personas que se encuentren (en zonas) con alerta roja, amarilla o alerta temprana preventiva forestal vigente y necesiten comprar gasolina, petróleo o parafina y transportarlos en bidones o tambores deberán contar con un salvoconducto de Carabineros”.

Indicó que este documento se podrá obtener “en Comisaría Virtual con su clave única, o de forma presencial en cualquier cuartel de Carabineros a nivel nacional” y tendrá una vigencia de 12 horas.

Carabineros remarcó que, si una persona “necesita cargar con combustible su vehículo, no requiere hacer ningún tipo de trámite”. La medida regirá en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Con esta fórmula, no se prohibirá la venta de combustible, pero las autoridades podrán hacer un seguimiento y rastreo de la venta de líquido acelerante.

¿Dónde hacer el tramite?

Aquí puedes ingresar a ComisaríaVirtual.cl y sacar un salvoconducto para comprar combustible en bidones o tambores.

Una vez ingresada la ClaveÚnica, para hacer el trámite se deberá especificar la región y comuna donde se realizará la compra, incluida la dirección exacta del solicitante del trámite.

Además, se deberá señalar el motivo por el cual se compra el combustible, la dirección del servicentro donde se realizará la compra, el tipo de combustible (gasolina, diésel o parafina), la cantidad en litros y el lugar de destino de los bidones o tambores.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST