EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

“Probablemente la primera quincena de marzo”: El pronóstico del gobierno sobre la extinción total de los focos de incendios forestales

Camila Vallejo, vocera de gobierno FOTO: Agencia Uno.

Hasta el momento hay 180 incendios forestales controlados y 94 en combate.

Por:

10 Febrero, 2023

Según el último balance entregado por Senapred hay 180 incendios forestales controlados y 94 en combate. Además, de 1.250 viviendas destruidas y 24 personas fallecidas.

Durante la mañana de este viernes, la vocera de gobierno, Camila Vallejo, entregó la proyección -en base a la evaluación de los organismos técnicos- de cuándo se podrían extinguir los incendios forestales que asolan desde hace una semana la zona centro sur del país.

“En el manejo de los incendios una cosa es el control de los incendios, los incendios pueden estar controlados pero no extintos y eso implica entender que cuando se logre la total extinción de los focos de incendios probablemente toque la primera quincena de marzo”, aseguró la ministra.

En la misma línea, la ministra enfatizó en que “lo importante ahora es disponer de todas las capacidades para lograr el control de los focos de incendios, que no se sigan expandiendo. Luego viene el proceso de extinción, que implica esfuerzo de brigadistas para que no se reactiven”.

En conversación con Teletrece Radio, la secretaria de Estado profundizó en la proyección y puntualizó en que todo dependerá del control de nuevos focos.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST