EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

¿Cómo sigue?: Juicio de apelación en Caso Narumi nuevamente es suspendido porque abogado de Zepeda dice no conocer el expediente

El Tribunal no entregó nueva fecha, pero la instancia podría retomarse pasando el verano francés.

Por:

23 Febrero, 2023

El juicio de apelación de Nicolás Zepeda, condenado a 28 años de prisión por el asesinato de su ex pareja Narumi Kurosaki, sufrió otro retraso este jueves.

En la sesión de hoy, el acusado acudió ante la justicia francesa con su nuevo defensor. Sin embargo, la defensa pidió más tiempo para analizar minuciosamente el caso y examinar los registros.

El abogado de origen francés, Renaud Portejoie, argumentó que no está en condiciones de defender a su cliente adecuadamente en este momento. El motivo es que solo tuvo acceso al archivo del acusado ayer por la mañana.

Según informó L’Est Républicain, la defensa explicó que necesitan conocer el expediente, que consta de más de 8.000 páginas, para identificar posibles errores, omisiones o insuficiencias. Por lo tanto, señalaron que lo más conveniente sería celebrar el juicio en mayo, junio o septiembre. No obstante, afirmaron que no requieren un año para llevar a cabo estas tareas.

Tras una deliberación que duró dos horas, el tribunal resolvió postergar el juicio de Nicolás Zepeda para una fecha indeterminada en el futuro.

La petición fue criticada por el fiscal y por los abogados querellantes del caso. “La duplicidad de Nicolás Zepeda no tiene límites. Llegó esta mañana relajado, casi sonriente, mientras los civiles estaban desplomados, postrados en su banca. Él es quien marca el ritmo. Es casi la víctima hoy”, dijo el fiscal Etienne Manteaux, según recoge France 3.

“Mi intención no es fustigar el derecho de la defensa, estoy apegado a ella. Pero hay un imputado, que, en mi opinión, nos somete a sus deseos, nos obliga a conciliarnos con sus caprichos y que nos toma como rehenes”, dijo la abogada de la familia de Narumi, Sylvie Galley.

Arthur del Piccolo, expareja de Narumi en el momento de su desaparición, viajó a Francia para testificar en el caso de manera presencial: “Obviamente estoy muy decepcionado. Vine de Japón. Esperábamos pasar página, pero ese no es el caso hoy”, dijo al salir de tribunales.

Con el juicio de apelación, el chileno de 32 años busca su absolución del caso. Sin embargo, en el juicio también arriesga ser condenado a cadena perpetua.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST