EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Sigue la demolición de las “narco-casas” en La Florida

Cerca de un centenar de funcionarios llegaron a la morada para realizar este trabajo.

Por:

23 Febrero, 2023

Durante la mañana de este jueves, se llevó a cabo la demolición de una segunda “narco-casa”por parte del Municipio de La Florida. Esto como parte de un programa de recuperación de barrios en la comuna y que contempla la intervención de 16 viviendas irregulares.

Todas estas están relacionadas al crimen organizado, de hecho el inmueble derribado hoy pertenece a Patricia de las Nieves Paredes (43), quien se encuentra en prisión preventiva por tráfico de drogas.

La dueña había sido notificada el pasado 25 de enero por la Dirección de Obras del municipio, ante lo cual interpuso un recurso de protección el 9 de febrero. Este fue declarado inadmisible por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Municipalidad de La Florida demuele segunda casa vinculada con el | T13

Con ello, durante la mañana de esta jornada, cerca de un centenar de funcionarios llegaron a la morada para demoler el segundo piso, ya que este vulnera la Ley General de Urbanismo y Construcciones.

Por otro lado, hubo cuatro residentes pernoctaron en el lugar, pero abandonaron el domicilio cerca de las 07:00 de la mañana y volvieron unos minutos más tarde, cuando los funcionarios ya estaban trabajando en la demolición.

Producto de esto los sujetos comenzaron a discutir con el personal del municipio y también con Carabineros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST