EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

El Buin Zoo será un bioparque: ¿Qué significa?

“Vamos a tener un hospital veterinario gigantesco con un servicio 24/7 con hospitalización para animales exóticos”, sostuvo la autoridad de este zoológico.

Por:

24 Febrero, 2023

El Buin Zoo es uno de los zoológicos más importantes de Chile gracias a la conservación y alto cuidado de especies en peligro que se encuentran en este lugar. De hecho es el único con certificado B del mundo, un sello que indica que respetan la concepción medioambiental, social y económica de manera integral.

Actualmente, desde la organización han decidido reimaginar lo que será el futuro de ésta, yendo más allá de ser un lugar de avistamiento de aves y la protección de éstos, pasando a ser de un zoológico a un bioparque.

“Hoy día vamos por más, con un cambio radical por el momento histórico que está viviendo el zoológico”, indicó el Dr. Ignacio Idalsoaga, médico veterinario, fundador y director del Buin Zoo.

Buinzoo - Corporativo

Se trata de un convenio con la Universidad San Sebastián, el cual permitirá crear en el mediano plazo el mayor centro de docencia para los estudiantes de Medicina Veterinaria del país, el cual también incluye un moderno hospital.

La estructura tendrá 2.700 metros cuadrados y será un espacio para tratar no solo a animales del zoológico, sino que también a animales domésticos; además de coordinar acciones con la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre del Buin Zoo, los Centros de Rehabilitación de Fauna Silvestre y los Hospitales Clínicos de la USS en los Campus de Concepción y De la Patagonia, en Puerto Montt.

Conoce cómo apadrinar a un animalito del Buin Zoo | T13

Al sumarle el actual Hospital Veterinario SOS Buin Zoo “se transformará en el recinto médico para animales de mayor relevancia del país e incluso de Latinoamérica. Los zoológicos más importantes de Estados Unidos cuentan con una infraestructura máxima de 2.200 metros cuadrados. Duplicaremos equipo humano e infraestructura”, comentó Idalsoaga.

“Vamos a tener un hospital veterinario gigantesco con un servicio 24/7 con hospitalización para animales exóticos y, a diferencia del actual recinto, por capacidad va a atender también animales mayores, como caballos, vacas u ovejas”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST