EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Ucrania no descansará hasta hacer justicia”: El mensaje de Zelensky para “castigar a los asesinos rusos” en el primer aniversario de la invasión

El mandatario ucraniano recordó hoy el primer aniversario de la invasión de Rusia con un mensaje dirigido a los ucranianos.

Por:

24 Febrero, 2023

El día de hoy, viernes 24 de febrero de 2023, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, conmemoró el primer aniversario de la invasión rusa con un mensaje dirigido a los ciudadanos ucranianos. En dicho mensaje, el mandatario definió los últimos doce meses como “un año de dolor, tristeza, fe y unidad”.

Según Zelensky, el 24 de febrero de 2022, millones de ciudadanos ucranianos tomaron la decisión de no rendirse ante la invasión rusa y de no huir, sino de enfrentar al enemigo con resistencia y lucha. El presidente subrayó que este ha sido un año de dolor, tristeza, fe y unidad, pero también de invencibilidad, asegurando que este será el año de la victoria.

Además, el presidente ucraniano reconoció que cada ucraniano ha perdido a alguien cercano desde la invasión rusa hace un año, lo cual ha generado un gran dolor en la población del país.

Por otro lado, en un mensaje publicado en su página web, Zelensky informó que se reunió con los altos mandos del ejército para abordar la producción de armamento en el país. Esto demuestra que el gobierno ucraniano está tomando medidas para mejorar su capacidad de defensa ante cualquier amenaza externa.

Ucrania no parará hasta “castigar” a los “asesinos” rusos

Durante la reunión con los altos mandos militares, se discutió el tema de producción y suministro de armamento y municiones, aunque el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, no puede revelar públicamente los detalles al respecto. Sin embargo, destacó que se trata de un trabajo significativo y que se encuentra satisfecho al escuchar que el país cuenta con el potencial apropiado incluso en estas condiciones.

En su discurso a la nación con motivo del primer aniversario de la invasión rusa de Ucrania, Zelensky declaró que su país no descansará hasta “castigar” a los “asesinos” rusos. El presidente aseguró que nunca perdonarán lo ocurrido y que no pararán hasta que los responsables sean castigados, ya sea por el tribunal internacional, por el juicio de Dios o por sus soldados. Esta afirmación demuestra la determinación del gobierno ucraniano de hacer justicia y buscar la paz en su país.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST