EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Elección de consejo constitucional: Así será el orden de letras para los pactos electorales

FOTO: 24 Horas

El domingo 7 de mayo de 2023 se realizará la elección de 50 ciudadanas y ciudadanos que discutirán y aprobarán una propuesta de texto de Nueva Constitución.

Por:

27 Febrero, 2023

El Servicio Electoral (Servel) reveló este lunes, posterior a un sorteo realizado a eso de las 9:00 am, el orden que determina las letras de los pactos y partidos políticos en la cédula electoral para la elección del Consejo Constitucional del próximo 7 de mayo.

Dentro del plazo legal, se presentaron cinco listas, correspondientes a dos partidos políticos y tres pactos electorales.

De esta manera, el Partido de la Gente (PDG) quedó con la letra A, mientras que Todo por Chile – que agrupa al Partido por la Democracia (PPD)la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Radical (PR)– quedó con la letra B.

El Partido Republicano aparece con la letra C; Unidad Para Chile -que une al Partido Comunista (PC), al Frente Amplio, y a los partidos Liberal (PL) y Socialista (PS)- quedó con la letra D; y Chile Seguro -Evópoli, Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI)- quedó con la letra E.

Así, las letras asignadas distinguirán a las listas en las cédulas electorales oficiales en todas las circunscripciones senatoriales a propósito de la elección de los miembros de Consejos Constitucionales 2023.

En tanto, en el caso de la identificación de los candidatos pertenecientes a los pueblos originarios, en la circunscripción nacional, éstos se identificarán en la cédula electoral en orden alfabético, con mención del pueblo de pertenencia, al lado del nombre del candidato.

Puedes ver la transmisión completa aquí:

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST