EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
20 Mayo

“Es mejor que lo haga pronto a que lo postergue”: El consejo de Piñera a Gabriel Boric sobre cambio de gabinete

Sebastián Piñera FOTO: Agencia Uno.

Durante un simposio organizado por la Fundación Futuro, el expresidente Piñera señaló la importancia de actuar con rapidez si se planea hacer cambios ministeriales en el Gobierno de Boric.

Por:

1 Marzo, 2023

“Gobernar: ¿es Educar?”, es el nombre del seminario de Fundación Futuro en el que el expresidente, Sebastián Piñera, reapareció públicamente. Instancia en la que, entre otros temas, aludió al desempeño del gobierno de Gabriel Boric, próximo a cumplir un año el sábado 11 de marzo.

El anterior jefe de Estado, abordó este miércoles la posibilidad de una renovación del equipo ministerial en el actual Gobierno, expresando, “tengo memoria de cuando fui Presidente y cómo me incomodaba ser predecible. Por lo tanto, guardo empatía hacia el Presidente Boric. Él sabrá cuándo, cómo y quiénes serán los implicados”.

Y añadió, “pero sí creo que si lo piensa hacer es mejor que lo haga pronto a que lo postergue”, provocando risas entre los presentes del simposio “Gobernar: ¿Es educar?”, efectuado por la Fundación Futuro.

Por otro lado, el actual mandatario, Gabriel Boric, se pronunció el lunes respecto a este tópico, señalando que:

“los reemplazos de ministros no se adelantan… en caso de que ocurran. El gabinete está en funcionamiento y, si se presentara alguna situación, evaluaré a mis colaboradores. Pero no haré ningún anuncio”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST