EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Premios Oscar 2023: ¿Dónde ver las nominadas a mejor película?

¿Cuál es tu favorita a ganar la estatuilla dorada?

Por:

10 Marzo, 2023

La ceremonia de los Premios Oscar 2023 se llevará a cabo en pocos días, ahí la Academia se reunirá para destacar las mejores producciones cinematográficas del año anterior y reconocer a sus creadores.

Sin duda alguna, la categoría de Mejor película es la que más expectación genera en esta cita que tendrá lugar el domingo 12.

Los diez filmes nominados ya están disponibles en Chile, ya sea en las salas de cine o a través de plataformas de streaming. Algunos llevan meses en cartelera, mientras que otros han sido estrenados recientemente.

A continuación, revisa dónde poder ver las películas nominadas:

Sin novedad en el frente – Edward Berger

Es un drama ambientado en la Primera Guerra Mundial que narra la historia de un soldado alemán y su gradual desilusión con el conflicto bélico. La película ha sido estrenada en todo el mundo por Netflix y actualmente se encuentra disponible en esta plataforma.

La cinta ha sido aclamada en los premios británicos BAFTA y ha sido nominada en varias categorías importantes, incluyendo Mejor película extranjera, Mejor guión adaptado, Mejor Fotografía y Mejor banda sonora.

Avatar: El camino del agua – James Cameron

El esperado regreso del director James Cameron presenta una continuación de la historia de los Na’vi y su lucha por preservar su hábitat. La película se estrenó en Chile el 15 de diciembre y actualmente se encuentra en cartelera en Cine Hoyts, Cinemark y Muvix. En cuanto a su disponibilidad en las plataformas de streaming, se ha confirmado que llegará a Disney+ una vez que termine su recorrido mundial en las salas de cine.

Los espíritus de la isla – Martin McDonagh

La película dirigida por Martin McDonagh ha recibido 8 nominaciones en el evento, lo que la convierte en una de las más nominadas. La trama gira en torno a dos amigos interpretados por Colin Farrell y Brendan Gleeson, quienes se separan cuando uno de ellos decide alejarse de manera abrupta.

La cinta se estrenó en los cines del país el 2 de febrero y aún se encuentra en exhibición en Cine Hoyts

Elvis – Baz Luhrmann

“Elvis” es un drama biográfico que relata la historia del Rey del rock and roll, con una aclamada interpretación de Austin Butler. La película se estrenó a mediados de julio en Chile, convirtiéndose en la segunda película biográfica musical más taquillera de todos los tiempos, después de Bohemian Rhapsody (2018). Además, recibió ocho nominaciones en el certamen, incluyendo una para Austin Butler como Mejor actor.

A partir del 2 de septiembre, la película está disponible en la plataforma HBO Max para su visualización.

Todo en todas partes al mismo tiempo – Daniel Kwan y Daniel Scheinert

La película con mayor cantidad de nominaciones, con un total de once candidaturas, se espera que sea la gran ganadora de la jornada, especialmente en la categoría de Mejor película. La cinta debutó en Chile el 23 de junio de 2022, y en todo su recorrido en el circuito nacional atrajo a más de 70 mil espectadores, convirtiéndose en uno de los títulos independientes más populares de la temporada.

Desde el 2 de marzo, la distribuidora de la película en Chile, Diamond Films, la ha vuelto a lanzar en las salas de cine, por lo que actualmente se encuentra en cartelera en Cine Hoyts, Cinemark y Cineplanet. Además, si prefieres disfrutarla en la comodidad de tu hogar, la película también está disponible en la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

Los Fabelman – Steven Spielberg

Esta película, que ha sido la favorita de la crítica, es una pieza semibiográfica que relata la adolescencia y primeros años como director de Steven Spielberg. Fue nominada a siete categorías en el certamen, y cuenta en su reparto con actores como Gabriel Labelle, Michelle Williams, Paul Dano y Seth Rogen.

La cinta se estrenó en Chile el 9 de febrero y aún se encuentra en exhibición en los cines de Cine Hoyts.

Tár – Todd Field

En esta película, Cate Blanchett interpreta a Lydia Tár, una reconocida directora de orquesta. El filme sigue a Tár en su búsqueda por mantener su estatus e imagen mientras el destino parece estar en su contra, y al mismo tiempo que se tensan las relaciones con su asistente y su esposa.

Tár se estrenó en Chile el 26 de enero y todavía está en exhibición en los cines de Cine Hoyts.

Top Gun: Maverick – Joseph Kosinski

La película trae de vuelta a Pete “Maverick” Mitchell (interpretado por Tom Cruise) y a Iceman (Val Kilmer), y según Steven Spielberg, “salvó el trasero de Hollywood”. En su recorrido por la pantalla grande chilena, atrajo a una audiencia de 525 mil espectadores.

Además, la película también está disponible para su visualización en línea en cuatro plataformas de streaming: Paramount+, Star+, Movistar Play y Claro Video.

El triángulo de la tristeza – Ruben Östlund

La película dirigida por Ruben Östlund, una sátira sin filtros sobre la vida de los ricos, tuvo un estreno exclusivo en el Cineplanet del Costanera Center y en salas de cine independientes. Actualmente, se puede ver en línea a través de la plataforma de streaming Amazon Prime Video. Además, durante este mes también estará siendo proyectada en el Cine Arte Normandie.

Ellas hablan – Sarah Polley

Es el más reciente estreno de la cartelera cinematográfica. La película se basa en la historia real de un grupo de mujeres menonitas que se vieron obligadas a tomar una decisión difícil después de ser atacadas por hombres de su propia comunidad. La cinta debutó el 23 de febrero en Chile y todavía está siendo proyectada en Cine Hoyts.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST