EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Presidente Boric y reforma tributaria: “Esperamos que haya disposición de la oposición de poner por delante a Chile y los intereses de la gente, antes de hacer un gallito con el gobierno”

Gabriel Boric y reforma tributaria FOTO: Agencia Uno.

El mandatario aseveró que “nosotros no somos de rendirnos fácil. Estamos desarrollando una estrategia de diálogos sociales y políticos para poder reponer la reforma”.

Por:

13 Marzo, 2023

“Esperamos que haya disposición de la oposición de poner por delante a Chile y los intereses de la gente, antes de hacer un gallito con el gobierno”, dijo el presidente de Gabriel Boric respecto de la reforma tributaria.

En conversación con Buenos Días a Todos de TVN, el jefe de Estado aseveró que “vamos a ser más claros y tendremos conversaciones con los sectores políticos para que la gente sepa en qué se gastará lo recaudado. Es para financiar mejores derechos sociales, la PGU, aumentar dotación policial”. 

Además, el mandatario aprovechó la instancia para pedir que la historia ocurrida con la reforma tributaria no se repita con la de pensiones: “Nuestra sociedad, la gente común y corriente, no aguantaría que nuevamente se rechace una reforma de pensiones. Entonces, ahí todos tenemos que ser generosos, pensar en el bien mayor del país por sobre la pelea política pequeña”.

Asimismo, Boric sostuvo que “nosotros no somos de rendirnos fácil. Estamos desarrollando una estrategia de diálogos sociales y políticos para poder reponer la reforma tributaria, incorporar las reformas que haya que incorporar. Nosotros somos un gobierno que está dispuesto a dialogar; esta reforma tuvo tres meses de diálogos prelegislativos y después ocho meses en el Congreso con más de 90 indicaciones y, pese a eso, la derecha unida y otros parlamentarios la rechazaron”.

“Vamos a abrir un diálogo, liderado por el ministro de Hacienda, con sectores sociales y políticos para mejorar la reforma tributaria e insistir. ¿Cuál es el camino para eso? No nos cerramos a nada”, añadió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST